Larga vida al Jarama Vintage Festival

GPO_JVF (64) (1024x683)

Empezamos nuestro nuevo post a modo de brindis ya que esto es lo que le deseamos a este evento de Clásicos, una larga vida. Lo hemos pasado en grande y antes de contaros qué pudimos ver, queremos daros las gracias a todos los que os pasasteis por el stand de GrandPrix Originals durante este pasado fin de semana, mucho reincidente, gente que poco a poco nos va conociendo y no menos nuevos amigos que no sabían de nuestra existencia y que pudieron beneficiarse de las ofertas que tuvimos en exclusiva para este evento. Nuestras dos prendas estrella fueron esta Chaqueta de cuero Heuer Vintage y nuestro polo Retro azul, ahora que viene el calor, que puedes seguir adquiriendo a su precio normal en nuestra tienda online.

Dicho esto, os contamos lo que pudimos ver por el mítico circuito. Ambos días, nada más entrar,  debimos esperar una intensa cola para acceder al recinto, señal del buen ambiente que se iba a respirar luego dentro. Tras dejar atrás el parking y ver mucha motocross retro surcando un alto, podías disfrutar de los stands de las marcas que asistieron:

SEAT rememoró alguno de sus modelos más emblematicos con un stand en el que sobre todo, pudimos ver un recorrido por la historia del SEAT Ibiza. Fue interesante ver la evolución del modelo.

Muy cerca de este stand, bajo una carpa redonda, se encontraba el lugar reservado para los amantes de Renault que sigue celebrando el 60 aniversario de FASA en Valladolid asistiendo a estos eventos con una representación de sus míticos modelos, aunque su asistencia a ClassicAuto Madrid 2013 fue más generosa seguramente por la implicación de los clubes. No dejamos pasar la oportunidad de saludar a los amables señores del club 4/4, todo el día junto a este stand presumiendo de sus joyas del rombo.

Parada obligada era el primer Paddock donde podías ver una unidad pre-serie del futuro Alfa Romeo 4C con una tapicería granate y chapa gris oscuro que le daba un contraste magnífico. Si seguimos adelante y dejamos para luego el resto de paddock, encontramos una pequeña representación de unos imponentes coches americanos, seguidos de otros stands como el del equipo Repsol, el Club Porsche España (una pena que estuvieran tan apretujados), el Museo de automóviles de Cine y al final el Classic Team Lotus hacia el que no hacían más que ir y venir los F1 negros y dorados (Cómo disfrutamos viéndolos en pista).

¿Una vuelta por la zona de shooping? Al ser éste el primer año que asistimos como expositores no podemos comparar con otras ediciones, lo que si os contamos es que el ambiente fue muy bueno y aunque el tiempo intentó estropearnos la fiesta un par de veces, el ánimo no decayó y este mercadillo vintage llamado ClassicAuto Summer se convirtió en paso obligado de curiosos y compradores. Ropa, complementos, miniaturas, juguetes antiguos, industria auxiliar, recambios, herramientas, había de todo.

El ambiente en todo el recinto fue estupendo, la unión de los amantes del motor retro, las carreras pero a la vez el espíritu vintage y nostálgico que tenemos todos, atrajo a este evento a más de 25 mil personas según la organización. Los actores disfrazados nos sacaron más de una sonrisa y el paseo constante de los vehículos de militaría procedentes de diferentes épocas y guerras nos impuso mucho respeto. Algo bueno a destacar fue que por encima de la unión de la pasión por el motor y el vintage, este festival ha sabido unir a toda la familia con actividades en la carpa de payasos y animación apta también para los más pequeños.

Para los que preferimos el olor a gasolina, el poder meterte entre los mecánicos y pilotos mientras se preparan para la carrera, preguntarles lo que quieras, hacerte una foto con algún “Retro-campeón” y ver bien desde la recta o desde la grada situada en la curva más peligrosa como iban pasando vehículos de todo tipo en un mismo fin de semana es todo un lujo. Esa salida estilo LeMans que podéis ver en las fotos no tiene precio.

Solo nos queda desearos que disfrutéis de nuestras fotos y esperamos vernos pronto en un nuevo evento. Mientras tanto, toda nuestra colección actualizada en nuestra tienda online.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*